ENVÍO Y MONTAJE


PLAZOS DE ENTREGA 

Los plazos de entrega a la agencia de transportes dependen de los plazos de fabricación de cada proveedor y de la rapidez en el abono del pago pendiente (si los hubiere) por parte de los clientes. Habitualmente oscilan entra las 4 y 6 semanas, pero pueden sufrir algún pequeño cambio.

Dichos plazos comienzan a contar cuando se confirma el pago total o final de la compra en nuestra cuenta bancaria.

En el supuesto de que dentro de una orden de compra se generen diferentes pedidos a diferentes fabricantes, la entrega de la orden de compra al cliente se programara solamente cuando se hayan recibido en los almacenes la totalidad de los muebles adquiridos.

Por cuestiones logísticas y administrativas no se fraccionará la entrega de un mismo pedido.

Si por algún motivo deseas que la entrega de los muebles en tu domicilio se efectúe más tarde de la fecha prevista háznoslo saber en el momento de efectuar tu pedido para acomodar el lanzamiento a fábrica de la orden de producción y su posterior fabricación a tus fechas de entrega. 

La mercancía solo se podrá retener en nuestras Plataformas Logísticas un máximo de 20 días, transcurridos los cuales el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes. 


FORMAS DE ENTREGA 

La página web www.amuebla.es te ofrece diferentes opciones para la entrega de sus compras. 

Al realizar el pedido es necesario indicar la opción de entrega elegida de forma que se pueda gestionar con los diferentes fabricantes el lugar de servicio de la mercancía. 

Estas son las diferentes opciones de entrega que te ofrecemos: 

  • Entrega a domicilio a pie de calle SIN MONTAJE: incrementa un 8% el importe de los muebles, con un mínimo de 40 €. 
  • Entrega y montaje en el domicilio: incrementa el 15% el importe de los muebles, con un mínimo de 60 €.  

Entrega a domicilio a pie de calle SIN MONTAJE:

Incrementa un 8% el importe de los muebles, con un mínimo de 40 €. 

Por cuestiones logísticas esta opción de entrega NO puede ser ofertada para Portugal, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

La entrega a domicilio consiste en un servicio solamente de transporte puerta a puerta desde la Plataforma Logística más cercana a tu domicilio hasta el portal de tu casa o cualquiera que sea el lugar de acceso al edificio. Este servicio NO incluye el acarreo de los muebles hasta el piso de la vivienda ni el montaje de los muebles. 

La contratación de esta prestación de servicio de transporte es adicional a la compra, es voluntaria por tu parte y será calculada en el momento de realizar el pedido, pudiendo variar en función del importe del producto adquirido. 

Una vez los muebles en el portal de tu casa, en caso de que el propio transportista se ofrezca a entregarte la mercancía en la habitación que tú le indiques, siempre que sea posible por los accesos ordinarios, será un acuerdo privado entre el transportista y tú, quien te informara del precio de dicho servicio adicional. 

Este servicio adicional de transporte hasta el interior de la vivienda deberás abonárselo tú directamente al transportista. 

Para ISLAS BALEARES: El servicio de "entrega a pie de calle" también es posible contratarlo para Baleares, pero sufrirá un recargo por el Flete Marítimo de la mercancía.

 Para MALLORCA, MENORCA e IBIZA el incremento sobre el porte normal será de 50 €. 

Para FORMENTERA el incremento sobre el porte normal será de 130 €.

Entrega y montaje en el domicilio:

Incrementa el 15% el importe de los muebles, con un mínimo de 60 €. 

Por cuestiones logísticas esta opción de entrega y montaje NO puede ser ofertada para Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

Si decides contratar este servicio los muebles serán transportados hasta la habitación que decidas de tu domicilio y quedarán perfectamente instalados en el lugar que tú indiques. 

Es necesario que tengas en cuenta las zonas de acceso a las diferentes habitaciones ya que en caso de que los muebles no pudiesen ser trasladados hasta su lugar definitivo de instalación por problemas derivados de altura o anchura de portales, escaleras vecinales, pasillos y puertas, escaleras interiores, etc., por Normativa de Seguridad en el Trabajo los equipos de montaje no están autorizados a subir o bajar ningún mueble por fachadas ni a utilizar poleas ni mecanismos similares

En caso de necesitarlo sería por tu cuenta contratar con empresas especializadas los medios mecánicos necesarios para hacerlos entrar por ventanas, balcones, terrazas, patios, etc. 

Nuestros equipos de montadores (si tú quieres) te facilitarían la contratación de esos servicios que siempre serian por tu cuenta. 

El cliente será el responsable único del estado de las paredes en las que haya que colgar los muebles que hubiera adquirido. Ni Amuebla tu Casa S.L. ni la empresa de montaje se responsabilizarán de las instalaciones realizadas en paredes de PLADUR o productos similares ya que su resistencia puede no ser la adecuada y ocasionar problemas de desprendimientos de los muebles colgados en ella.

El servicio de transporte, entrega y montaje del mobiliario siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes de AMUEBLA TU CASA, S.L. por lo que dichas empresas que prestan estos servicios serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente en la prestación de sus servicios, bajo el amparo de la Ley 16/1987 de 30 de julio de Ordenación de Transporte Terrestre y del Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. 

Una vez que tus muebles se recepcionen en la Plataforma Logística designada y hayan sido abonados en su totalidad, los equipos de montaje contactaran contigo para coordinar día y hora aproximada para el montaje, en función de tu disponibilidad y de las rutas de trabajo que ellos deban confeccionar. 

El servicio de entrega y montaje en el domicilio será contratado en el momento de efectuar la compra y su importe calculado de forma automática y personalizada dependiendo del tipo de producto a instalar. 

No obstante, si al realizar la compra de tus muebles decides solicitar solamente servicio de transporte y posteriormente cambias de opinión y deseas que el servicio incluya también el montaje de estos, puedes solicitarlo a clientes@amuebla.es haciéndonos llegar tu nombre y número de cliente. 

 A vuelta de correo te indicaremos la cantidad a pagar por la ampliación del servicio y cómo hacerlo. 

Esta opción puedes decidirla en el momento que desees siempre que sea anterior a haber cerrado ya la fecha y hora para la entrega de tus muebles ya que de no ser así generaría importantes trastornos en los equipos de montaje. 

Es responsabilidad del cliente verificar el estado de los muebles a la recepción de los mismos y exponer en el documento de recepción de entrega todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas, bajo el amparo de la Ley 16/1987 de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. 

Queremos insistir en la necesidad de advertir de los defectos visuales que puedas observar en el momento de la recepción de tu pedido y reflejarlo en el albarán de entrega de manera clara y precisa como requisito indispensable para una posterior reclamación.

Aprovechamos este punto para indicarte que además de la anotación en el albarán de entrega de tu reclamación y con el fin de tramitar ésta con la mayor rapidez posible y en los plazos legales ante los fabricantes, deberás comunicárnoslo por e-mail al correo atencionalcliente@amuebla.es, en un plazo máximo de 3 días naturales. Transcurrido este plazo no cabe reclamación posterior.