CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE MUEBLES ONLINE

 

INTRODUCCIÓN

 Las condiciones generales de compra de muebles que se enuncian a continuación contienen información importante sobre las condiciones del contrato de compraventa y los demás derechos y obligaciones que se establecen entre AMUEBLA TU CASA S.L.  y sus clientes para la adquisición de los productos ofertados a través del sitio web www.amuebla.es. 

La cumplimentación y el envío de una operación de Orden de Compra confirma la adhesión a todas las Condiciones Generales, siendo el comprador conocedor de ellas y aceptándolas en su totalidad, afirmando encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, tener la mayoría de edad, así como tener capacidad para poder realizar voluntaria y libremente dicha adquisición. 


PRODUCTOS 

Los productos ofrecidos en www.amuebla.es se corresponden de la forma más fidedigna que nos ofrece la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. 

A pesar de todo los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen y no representan un contrato a la hora de comprar. Las fotografías que aparecen en la web tienen un carácter meramente orientativo. 

Puede darse el caso de que en ciertos artículos con procesos de fabricación manuales (sofás, colchones) debido a los sistemas artesanos de fabricación y dependiendo del lugar exacto de medición de los artículos, la medida varíe de +/- 1 a 5 cm. por modulo. 

El resto de los muebles en general pueden variar en su medida no más de 1 cm., dependiendo de su lugar de medición y del sistema de montaje. 

Te aconsejamos que midas siempre las habitaciones por el suelo y entre rodapiés y que para evitar sorpresas desagradables dejes un pequeño margen (1%) sin apurar al máximo la medida. 

Si se te presenta cualquier duda no dudes en contactar con nosotros en consultas@amuebla.es y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. 


PRECIO 

El precio en euros aplicable a cada producto es el que figura en la ficha correspondiente a dicho producto que se muestra en la página web.

Los productos que www.amuebla.es oferte con un precio especial se mostraran en la web con esta información: Precio habitual, porcentaje de descuento y precio de oferta. 

Todos los precios llevan ya incluido el IVA y serán válidos hasta el final de la campaña promocional o agotamiento de las existencias. 

El transporte y montaje de los muebles no está incluido en los precios publicitados y varía en función del servicio contratado, el volumen y el tipo de mueble comprado. 

Las camas no llevan incluido el precio de colchones y/o somieres, salvo indicación expresa. 

Tampoco están incluidos en el precio los elementos decorativos o de attrezzo que aparecen en las fotografías acompañando al mueble. 

AMUEBLA TU CASA, S.L.  se reserva el derecho a modificar los precios y características que aparecen en la descripción de los artículos si las nuevas especificaciones técnicas del fabricante así lo indican. 

 Los precios aplicados en una compra serán los que aparezcan en la web en el momento de realizar la misma. 


MEJOR PRECIO GARANTIZADO O TE DEVOLVEMOS LA DIFERENCIA 

Al tratarse de una venta directa sin intermediarios ni mantenimiento de una tienda física nuestros precios son imbatibles. 

Nuestra gran capacidad de compra nos permite garantizar el mejor precio del mercado basándonos en unos márgenes comerciales muy reducidos.

Estamos tan seguros de que te estamos dando el mejor precio del mercado que si en los 10 días siguientes a realizar tu compra en www.amuebla.es encuentras ese mismo artículo más barato, con la misma referencia, características y garantías, pero a un precio inferior, te abonamos la diferencia.  Así de sencillo: Envíanos un e-mail a consultas@amuebla.es con la oferta formalizada y te devolvemos la diferencia. 

Es importante que te asegures que el producto comparado tenga las mismas características que el ofertado en nuestra tienda online y de que no se trate de una oferta puntual o de un saldo. 


FORMAS DE PAGO 

Al realizar tu pedido puedes elegir entre abonar el 100% del importe en el momento de hacer la compra o abonar solamente el 50 % del importe de este como señal a cuenta para comenzar la fabricación. 

En este segundo caso, el 50% restante deberás abonarlo antes de la entrega del mueble, cuando nuestro departamento de Expediciones contacte contigo para informarte de la recepción de tus muebles en nuestros almacenes. 

  Para ello, puedes elegir cualquiera de las siguientes formas de pago: 

  • Transferencia bancaria: Pago total o parcial (50% al realizar el pedido y 50% antes de la entrega). 
  • Tarjeta de crédito o débito: Pago total o parcial (50% al realizar el pedido y 50% antes de la entrega). 

A) TRANSFERENCIA BANCARIA:

Si seleccionas TRANSFERENCIA BANCARIA como medio de pago, recibirás junto con la confirmación de tu pedido un e-mail donde se te indicara el nº de la cuenta bancaria a nombre de AMUEBLA TU CASA, S.L.  a la que debes efectuar (a tu elección) la transferencia por el 100 % o por el  50% de la compra. 

Es necesario que indiques en la trasferencia el nº de pedido y el nombre y apellidos del titular del pedido, y que no transcurran más de 7 días entre el pedido y la trasferencia. 

Si transcurridos los 7 días no recibimos constancia del pago el sistema anulara el pedido de forma automática. 

Te aconsejamos que para que se agilice al máximo la tramitación del pedido realices la transferencia lo antes posible ya que la fecha de la recepción por parte de nuestro banco de la transferencia será la fecha de lanzamiento del pedido a fabricación. 

Si lo deseas puedes enviarnos el justificante de la transferencia a clientes@amuebla.es y así acortamos plazos de espera. 

En caso de que hayas elegido el pago fraccionado, para abonar el 50% restante nuestro departamento de Expediciones te avisara por e-mail de la recepción de tus muebles y te indicara el Nº de cuenta al que realizar la transferencia de la 2ª parte del pago. 

Te aconsejamos que para que se agilice el máximo la entrega del pedido realices la transferencia lo antes posible ya que la fecha de la recepción por parte de nuestro banco de la transferencia será la fecha del lanzamiento de la orden de entrega. 

Si lo deseas puedes enviarnos el justificante de la segunda transferencia a clientes@amuebla.es y así acortamos plazos de entrega. 

B) TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: 

Si seleccionas esta opción al realizar tu pedido, dentro del “carrito de la compra” se activará una pasarela de pago en la que podrás pagar el 50% o el 100% del importe de tu compra, con todo tipo de garantías. La orden de fabricación se emitirá inmediatamente ya que la gestión del pago por tarjeta es un proceso automático. 

En el caso de que hayas elegido el pago fraccionado, para abonar el 50% restante nuestro departamento de Expediciones te avisara por e-mail de la recepción de tus muebles en nuestros almacenes  y te indicara el procedimiento a seguir, que básicamente consistirá en entrar nuevamente en el “carrito de la compra”  de www.amuebla.es,introducir tu nº de cliente en la casilla creada a tal efecto  y proceder al pago de la 2ª parte a través de la  pasarela de pago. 

En el caso de que decidas pagar con tarjeta de crédito o débito NO es necesario que nos envíes ningún justificante ya que nuestro sistema informático nos avisa del pago de forma automática. 


PLAZOS DE FABRICACIÓN 

Al trabajar con proveedores diferentes los plazos de entrega son individuales para cada artículo. Habitualmente estos plazos oscilan entre los 20 - 40 días laborables para el MOBILIARIO DE HOGAR. 

Conviene tener presente que para piezas o colores especiales ese plazo aumenta 15 días. 

Hay que tener en cuenta que los plazos mencionados se computan siempre en días hábiles, esto es, de lunes a viernes y que en ocasiones puntuales estos plazos pueden verse alterados por fiestas locales, nacionales, periodos vacacionales, Navidad, etc. 

Los pedidos con fecha de entrega o formalización durante el mes de agosto y última quincena de diciembre pueden sufrir retrasos debido a los periodos vacacionales de las empresas tanto productivas como de transporte y reparto.


PLAZOS DE ENTREGA 

Los plazos de entrega a la agencia de transportes dependen de los plazos de fabricación de cada proveedor y de la rapidez en el abono del pago pendiente (si los hubiere) por parte de los clientes. Habitualmente oscilan entra las 4 y 6 semanas, pero pueden sufrir algún pequeño cambio.

Dichos plazos comienzan a contar cuando se confirma el pago total o final de la compra en nuestra cuenta bancaria. 

En el supuesto de que dentro de una orden de compra se generen diferentes pedidos a diferentes fabricantes, la entrega de la orden de compra al cliente se programara solamente cuando se hayan recibido en los almacenes la totalidad de los muebles adquiridos. 

Por cuestiones logísticas y administrativas no se fraccionará la entrega de un mismo pedido. 

Si por algún motivo deseas que la entrega de los muebles en tu domicilio se efectúe más tarde de la fecha prevista háznoslo saber en el momento de efectuar tu pedido para acomodar el lanzamiento a fábrica de la orden de producción y su posterior fabricación a tus fechas de entrega. 

La mercancía solo se podrá retener en nuestras Plataformas Logísticas un máximo de 20 días, transcurridos los cuales el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.


FORMAS DE ENTREGA 

La página web www.amuebla.es te ofrece diferentes opciones para la entrega de sus compras. 

Al realizar el pedido es necesario indicar la opción de entrega elegida de forma que se pueda gestionar con los diferentes fabricantes el lugar de servicio de la mercancía. 

Estas son las diferentes opciones de entrega que te ofrecemos: 

  • Entrega a domicilio a pie de calle SIN MONTAJE: incrementa un 8% el importe de los muebles, con un mínimo de 40 €. 
  • Entrega y montaje en el domicilio: incrementa el 15% el importe de los muebles, con un mínimo de 60 €. 

Entrega a domicilio a pie de calle SIN MONTAJE:

Incrementa un 8% el importe de los muebles, con un mínimo de 40 €. 

Por cuestiones logísticas esta opción de entrega NO puede ser ofertada para Portugal, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

La entrega a domicilio consiste en un servicio solamente de transporte puerta a puerta desde la Plataforma Logística más cercana a tu domicilio hasta el portal de tu casa o cualquiera que sea el lugar de acceso al edificio. Este servicio NO incluye el acarreo de los muebles hasta el piso de la vivienda ni el montaje de los muebles.

La contratación de esta prestación de servicio de transporte es adicional a la compra, es voluntaria por tu parte y será calculada en el momento de realizar el pedido, pudiendo variar en función del importe del producto adquirido. 

Una vez los muebles en el portal de tu casa, en caso de que el propio transportista se ofrezca a entregarte la mercancía en la habitación que tú le indiques, siempre que sea posible por los accesos ordinarios, será un acuerdo privado entre el transportista y tú, quien te informara del precio de dicho servicio adicional. 

Este servicio adicional de transporte hasta el interior de la vivienda deberás abonárselo tú directamente al transportista. 

Para ISLAS BALEARES: El servicio de "entrega a pie de calle" también es posible contratarlo para Baleares, pero sufrirá un recargo por el Flete Marítimo de la mercancía. 

Para MALLORCA, MENORCA e IBIZA el incremento sobre el porte normal será de 50 €. 

Para FORMENTERA el incremento sobre el porte normal será de 130 €. 

Entrega y montaje en el domicilio:

Incrementa el 15% el importe de los muebles, con un mínimo de 60 €. 

Por cuestiones logísticas esta opción de entrega y montaje NO puede ser ofertada para Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

Si decides contratar este servicio los muebles serán transportados hasta la habitación que decidas de tu domicilio y quedarán perfectamente instalados en el lugar que tú indiques. 

Es necesario que tengas en cuenta las zonas de acceso a las diferentes habitaciones ya que en caso de que los muebles no pudiesen ser trasladados hasta su lugar definitivo de instalación por problemas derivados de altura o anchura de portales, escaleras vecinales, pasillos y puertas, escaleras interiores, etc.,  por Normativa de Seguridad en el Trabajo los equipos de montaje no están autorizados a subir o bajar ningún mueble por fachadas ni a utilizar poleas ni mecanismos similares 

En caso de necesitarlo sería por tu cuenta contratar con empresas especializadas los medios mecánicos necesarios para hacerlos entrar por ventanas, balcones, terrazas, patios, etc. 

Nuestros equipos de montadores (si tú quieres) te facilitarían la contratación de esos servicios que siempre serian por tu cuenta. 

El cliente será el responsable único del estado de las paredes en las que haya que colgar los muebles que hubiera adquirido. Ni Amuebla tu Casa S.L. ni la empresa de montaje se responsabilizarán de las instalaciones realizadas en paredes de PLADUR o productos similares ya que su resistencia puede no ser la adecuada y ocasionar problemas de desprendimientos de los muebles colgados en ella. 

El servicio de transporte, entrega y montaje del mobiliario siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes de AMUEBLA TU CASA, S.L.por lo que dichas empresas que prestan estos servicios serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente en la prestación de sus servicios, bajo el amparo de la Ley 16/1987 de 30 de julio de Ordenación de Transporte Terrestre y del Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. 

Una vez que tus muebles se recepcionen en la Plataforma Logística designada y hayan sido abonados en su totalidad, los equipos de montaje contactaran contigo para coordinar día y hora aproximada para el montaje, en función de tu disponibilidad y de las rutas de trabajo que ellos deban confeccionar. 

El servicio de entrega y montaje en el domicilio será contratado en el momento de efectuar la compra y su importe calculado de forma automática y personalizada dependiendo del tipo de producto a instalar. 

No obstante, si al realizar la compra de tus muebles decides solicitar solamente servicio de transporte y posteriormente cambias de opinión y deseas que el servicio incluya también el montaje de estos, puedes solicitarlo a clientes@amuebla.es haciéndonos llegar tu nombre y número de cliente. 

 A vuelta de correo te indicaremos la cantidad a pagar por la ampliación del servicio y cómo hacerlo. 

Esta opción puedes decidirla en el momento que desees siempre que sea anterior a haber cerrado ya la fecha y hora para la entrega de tus muebles ya que de no ser así generaría importantes trastornos en los equipos de montaje. 

Es responsabilidad del cliente verificar el estado de los muebles a la recepción de los mismos y exponer en el documento de recepción de entrega todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas, bajo el amparo de la Ley 16/1987 de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. 

Queremos insistir en la necesidad de advertir de los defectos visuales que puedas observar en el momento de la recepción de tu pedido y reflejarlo en el albarán de entrega de manera clara y precisa como requisito indispensable para una posterior reclamación. 

Aprovechamos este punto para indicarte que además de la anotación en el albarán de entrega de tu reclamación y con el fin de tramitar ésta con la mayor rapidez posible y en los plazos legales ante los fabricantes, deberás comunicárnoslo por e-mail al correo atencionalcliente@amuebla.es, en un plazo máximo de 3 días naturales. Transcurrido este plazo no cabe reclamación posterior. 


GARANTÍA 

En www.amuebla.es queremos destacar nuestro interés por proporcionar un excelente trato y servicio a todos nuestros clientes. Tu satisfacción es nuestro principal interés y para ello te damos toda la garantía y seguridad en tus compras. 

AMUEBLA TU CASA, S.L. te garantiza por DOS AÑOS todos los productos adquiridos en www.amuebla.es contra cualquier defecto de fabricación, conforme a los términos recogidos en la Ley 3/2014 de 27 de Marzo, por la que se modifica el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

Esta garantía cubre el cambio del producto defectuoso por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación del primero no fuera posible. 

La atención de roturas o faltas se atenderá mediante la reposición de la pieza defectuosa o dañada, nunca del conjunto completo. 

Los posibles desperfectos ocurridos por una mala utilización o manipulación del producto, así como los desgastes producidos por el uso habitual del mismo no se incluyen en esta garantía. 

En el caso de la compra de productos con mecanismos eléctricos el cliente deberá seguir las instrucciones y modo de empleo suministrados por el fabricante, evitando cualquier sobrecarga que pueda dañar los mismos. 


DEVOLUCIONES Y CAMBIOS 

Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio post-venta a tu servicio para solucionar cualquier problema con nuestros productos. 

Mándanos un correo a atencionalcliente@amuebla.esindicándonos el nº de tu pedido, tus datos y el motivo de tu problema y nos pondremos inmediatamente en contacto contigo para resolverlo lo más rápidamente posible. 

Respecto a los artículos de descanso como pueden ser colchones y almohadas, no debes sacarlos de su embalaje hasta haberte asegurado de que el producto recibido se corresponde con lo que has pedido. Por razones de higiene dichos artículos no admitirán cambio ni devolución una vez haya sido abierto su embalaje original. 

No se admitirá ninguna reclamación de producto para cambio si la misma no se ha hecho constar en el albarán de entrega de la mercancía y comunicado por e-mail en un plazo inferior a 5 días naturales al correo atencionalcliente@amuebla.es

Todo albarán firmado se considerará recibido y conforme. 


DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Conforme a lo establecido en la Ley 3/2014 del 27 de marzo en su artículo 102, si tras recibir tu pedido ves que no cumple tus expectativas, dispones de un plazo de 15 días naturales contados desde la fecha de entrega del pedido para devolver cualquier producto. Para ello deberás comunicárnoslo al correo clientes@amuebla.es facilitándonos tu nombre y número de pedido y te contestaremos indicándote la forma de hacerlo.

Para ello deberás devolver el producto en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación, y dentro de su embalaje original, que no debe presentar roturas. 

Si ejerces el derecho de desistimiento AMUEBLA TU CASA, S.L.  procederá a devolverte el importe íntegro del valor de compra del producto que figura en la factura, siempre y cuando tanto el producto devuelto como su embalaje se encuentren en perfectas condiciones. Los gastos (si los hubiere) de "transporte a pie de calle" o "transporte y montaje" no serán reembolsados. 

Este pago se te realizará por transferencia bancaria al nº de cuenta que tú nos indiques cuando el producto llegue a nuestras instalaciones y comprobemos que se encuentra en perfecto estado. 

En caso de que el embalaje o el producto se encontrasen deteriorados, no aceptaremos la devolución y daremos orden al transportista de retornarlo al remitente. 

En este importe a devolver no se incluirán los gastos de transporte de los muebles desde nuestros almacenes hasta tu domicilio. 

Será por tu cuenta la elección, contratación y abono del medio de transporte que consideres oportuno para proceder a la devolución. 

Por excepción el derecho a desistimiento no será aplicable a colchones, bases tapizadas, canapés o almohadas que hayan sido desembaladas o se les haya retirado su funda protectora. 

Tampoco será aplicable el derecho de desistimiento a aquellos productos que hayan sido fabricados conforme a las especificaciones de los clientes o claramente personalizados y que no puedan ser devueltos al fabricante, como p.ej. elementos de descanso a medida; muebles, sofás y sillones con elección del tapizado, medida, color o adaptación por parte del cliente, etc.


PROTECCION DE DATOS 

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, le informamos que los datos de carácter personal de los Usuarios del sitio web se tratarán para la actividad del tratamiento indicado en cada formulario de recogida de datos de nuestra página web por parte de la empresa. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento.  Al pulsar el botón “ENVIAR”, el Usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de nuestra empresa.

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LEGISLACION Y JURISDICION 

Estas Condiciones Generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicara subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Información y Comercio Electrónico). 

Los usuarios de nuestra web son conocedores y conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente. 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Logroño. 

Si Usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.